Actividades recreativas y promoción en salud

El jueves 3, el equipo del Programa Nacional Contra el Cáncer (PRONACCAN) junto a su directora Marisa Fazzino, estuvo presente en la actividad desarrollada en Florida, en donde se entregaron folletos sobre la prevención del cáncer de piel y gorros a los niños y adolescentes que disfrutaron de las actividades. También participaron de la jornada la directora departamental de salud de Florida, Andrea Herrera; Lorena Quintana, coordinadora del programa de Adolescencia y Juventud del Ministerio de Salud Pública y autoridades del Hospital de Florida y la RAP del departamento.
Estas instancias recreativas para los jóvenes son de suma importancia en cuanto a la prevención y promoción de la salud, porque dan lugar a la actividad física, recreativa y de intercambio de pares con la incidencia que tiene cada uno de estos factores en la salud en general. Esta ocasión sirvió para recordar las medidas de prevención del cáncer de piel: la no exposición al sol entre las 11.00 y 17.00hs, usar protector solar FPS UVA UVB que sea mayor o igual a 30 - sobre todo en las zonas del cuerpo más expuestas-, el uso de lentes solares con protección UVA UVB, el uso de sombrero de ala ancha que cubra orejas y cuello y el uso de ropa de color oscuro porque repelen los rayos ultravioletas. Otro pilar fundamental en la prevención del cáncer de piel también son los controles clínicos con dermatólogos.
Las actividades de formación comunitaria están dirigidas a jóvenes de 14 a 29 años y se desarrollan en plazas de deporte y espacios públicos de los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Maldonado, Flores, Florida, Lavalleja, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres.
Si bien se trata de un programa que se desarrolla durante todo el año, en verano se suman nuevas actividades.
Galería de imágenes

Niños y jóvenes juegan Descargar imagen : Niños y jóvenes juegan

Autoridades Descargar imagen : Autoridades