COVID-19

Actualización de datos COVID-19

El Ministerio de Salud Pública presenta los datos correspondientes a casos positivos Covid-19, test realizados, y personas fallecidas con test positivo a Sars-Cov2, ordenados cronológicamente de acuerdo a la fecha de acontecimiento.
Placa comunicados

Es importante considerar, que la elaboración de los informes diarios, se realiza de acuerdo a los datos recibidos hasta la hora de cierre del mismo, tomando como insumo la información recepcionada desde la hora de cierre del informe del día anterior. Durante este proceso es esperable que se identifiquen eventos ocurridos en días previos a la fecha del informe los cuales, una vez analizados por el sistema de vigilancia del Ministerio de Salud Pública, se define el estado de los mismos.

Tal como fue explicado, desde el 26 de marzo, se identificaron una serie de factores que impactaron en la recepción de la información en los tiempos establecidos. Entre las causas, se destaca principalmente el envío tardío de certificados de defunción en formato electrónico o papel, la demora en la carga del resultado de los test de antígénico y enlentecimiento en el procesamiento de los estudios recibidos previa a su visualización.

Este inconveniente fue resuelto por el área de Gobierno Electrónico y División Epidemiología de este ministerio, en conjunto con laboratorios y prestadores de salud a nivel nacional y programa Salud.uy.

Se adjunta Comunicado con datos de casos y test.

Descargas

Etiquetas