COVID - 19

Actualización de recomendaciones para la realización de fiestas y eventos en el marco de la pandemia de la COVID-19

El presente documento tiene como objetivo proporcionar recomendaciones sobre las condiciones sanitarias básicas para proteger la salud de los asistentes durante el desarrollo de fiestas y eventos, así como mitigar el riesgo de transmisión de la enfermedad COVID19.
Placa actualización de recomendaciones

Aplica a todos los establecimientos habilitados para realizar fiestas/eventos, encontrándose en continua revisión en función de la evolución y nueva información que se disponga sobre la Pandemia.

Continúa vigente el Decreto 93/2020 de Emergencia Sanitaria, destacando sus  artículos 5 y 6 que establecen: “es competencia de las autoridades nacionales, departamentales y municipales evaluar suspender aquellos eventos que impliquen la aglomeración de personas, dado que constituye un factor de riesgo para el contagio de la enfermedad” y  “se exhorta a toda la población bajo su responsabilidad, a suspender aquellos eventos de similares características”. 

Actualiza  los informes remitidos a las diferentes Asociaciones y Cámaras de Fiestas/Eventos durante el año 2020 y el último informe de fecha 1 de julio 2021 disponible en: https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/comunicacion/publicaciones/recomendaciones-para-realizacion-fiestas-eventos-marco-pandemia-covid-19

Este protocolo rige a partir del 23 de agosto de 2021.

Se adjunta documento completo

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