COVID-19

Apertura del registro para la capacitación de trabajadores en testeos antigénicos

Dada la situación sanitaria actual del país en relación a la covid-19 y con el propósito de seguir avanzando en su control, el Ministerio de Salud Púbica (MSP) abrió el registro para que trabajadores de farmacias, emergencias móviles y laboratorios ya habilitados por la cartera, puedan acceder al curso de capacitación para realizar testeos antigénicos para la detección del virus SARS-CoV-2.
Autoridades del Ministerio

La decisión de que los testeos antigénicos sean realizados por personal específico capacitado previamente, responde a la necesidad de contar con un reporte que cumpla con características determinadas para informar al MSP sobre los resultados. La preparación será virtual y autogestionada, cuenta con dos módulos y al finalizarla se obtiene, previa evaluación, un certificado sobre los aprendizajes adquiridos. Cada organización que solicite el registro de sus trabajadores para acceder a la capacitación deberá contar también con un director técnico responsable ante la cartera para garantizar la calidad del proceso que el MSP fiscalizará.

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, explicó que este proceso de capacitación será, como todos los planes llevados a cabo por la cartera en torno a la covid-19, acotado a un número de organizaciones de manera de que sea controlable y factible de ser evaluado y mejorado para luego, rápidamente, poder ampliar la experiencia.

Etiquetas