Complementariedad

ASSE y Sociedad Médico Quirúrgica firman convenio para la realización de rondas rurales en Salto

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) firmó un convenio de complementación con la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto. El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que cada institución aporta médicos, enfermeros y recursos, de forma articulada, para que los residentes de las zonas más alejadas accedan a la atención primaria. El objetivo es la prevención y el diagnóstico precoz de enfermedades.
Convenio de complementariedad ASSE y SMQS

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó que este convenio se enmarca en la estrategia del Sistema Nacional Integrado de Salud, que promueve la la complementación de prestaciones. En este caso se firmó un convenio entre ASSE, la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto, el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia departamental para la realización de rondas rurales con médicos especializados y personal de enfermería.

El objetivo es promover la atención primaria en las zonas rurales del departamento de Salto, así como trabajar la prevención y el diagnóstico precoz de las enfermedades.

Este convenio tiene la virtud que tanto los medicamentos como los análisis de laboratorio se podrán realizar en cualquier prestador, independientemente de la afiliación del usuario.

En cuanto a los sistemas de información, la historia clínica electrónica permitirá evaluar los impactos de estas acciones, al poder auditar y ver la evolución sanitaria de la población.

En esta actividad estuvo presente el ministro de Salud Pública, Jorge Basso; el presidente de ASSE, Marcos Carámbula;  el intendente de Salto, Andrés Lima; el representante de OPS en Uruguay, Giovanni Escalante, y representantes del prestador privado.

Fuente: presidencia

Etiquetas