Autoridades del Ministerio de Salud Pública junto a Dirección Departamental de Salud de San José

Se llevó a cabo una reunión de trabajo con todos los integrantes de la Dirección Departamental para analizar el estado actual de los indicadores de salud del departamento e identificar cuáles son las áreas a priorizar.
La jornada de trabajo forma parte de la recorrida por las distintas Direcciones Departamentales de Salud del país, en la que la Directora General de Coordinación, Zaida Arteta, destacó que se está llevando a cabo “un diagnóstico de cada Dirección con el objetivo de identificar los recursos necesarios para potenciar su funcionamiento”.
Entre las medidas prioritarias se encuentra garantizar la accesibilidad a los medicamentos en todo el sistema y abordar las dificultades relacionadas con los tiempos de espera, tanto en el sistema público como en el privado. Además, se está trabajando en fortalecer el enfoque de la salud mental, tomando experiencias previas y buscando mejorar la accesibilidad a los equipos de salud, con el objetivo de crear una puerta de entrada más eficiente para la atención en esta área.
En declaraciones a la prensa, la ministra subrayó que "las medidas más importantes tienen que ver con cosas que ya son prioridad para nosotros" y destacó la importancia de mejorar la coordinación en las áreas de primera infancia, infancia y adolescencia.
San José tiene alrededor de nueve prestadores privados, además del gran prestador público que opera en todo el departamento a través de su extensa red de policlínicas. "Es un departamento densamente poblado y tenemos que atender toda esa parte de los prestadores de salud", explicó el director departamental. Otro aspecto clave es aterrizar las principales áreas programáticas del Ministerio mediante un contacto directo con la comunidad.
Galería de imágenes

Reunión con funcionarios de DDS San José Descargar imagen : Reunión con funcionarios de DDS San José