Cierre de gira

Las autoridades sanitarias cerraron la primera gira por todo el país en el departamento de Florida

El punto de partida fue la Dirección Departamental de Salud en donde el ministro Daniel Salinas, el subsecretario José Luis Satdjian, la directora general de coordinación Karina Rando y la subdirectora general de salud María Giudici se reunieron con el equipo de la dirección encabezado por Andrea Herrera.
Autoridades

Al igual que en los demás departamentos, las autoridades se pusieron al corriente de la situación sanitaria del departamento in situ y se tocaron las distintas temáticas en las que se debe seguir trabajando como la prevención de la violencia y el suicidio, medidas de prevención y campaña por el dengue, la realidad de los establecimientos de larga estadía de personas mayores.

Recorrieron el Hospital Departamental de Florida “Dr. Raúl Amorín Cal” y la mutualista privada COMEF. En estas instancias se resaltó el buen trabajo de complementariedad que se está llevando adelante junto con ASSE. En palabras del Ministro: “Encontramos dos instituciones fuertes realmente. COMEF tiene una muy buena estructura, un diseño muy correcto para los diferentes servicios, prolijos e integrados. El hospital tiene cosas muy destacables como un CTI poderoso para la región, con 14 camas de última generación, un área separada para Covid-19 y un laboratorio con tecnología molecular que es referente en varios centros ASSE. Es un hospital que tiene mucho recurso humano calificado y mucho cariño de la gente que lleva adelante la tarea que es de continuo desarrollo a lo largo del tiempo.” A su vez se hizo explícito el propósito de trabajar en las rondas rurales que se vieron afectadas como consecuencia de la pandemia.

El Ministro hizo un balance general de lo que las autoridades han visto en la recorrida por los distintos departamentos y que empezó hace siete meses. Se manifestó conforme con la respuesta y preparación para la pandemia que ha sido “en bloque de los diferentes actores y ministerios involucrados”. Agregó que si bien la estructura y medios sanitarios es dispar, porque no todos los departamentos cuentan con la misma cantidad de prestadores de salud ni de centros asistenciales, destacó la buena disposición de las personas, los recursos humanos, que son un bien escaso pero son el motor “más allá de los recursos materiales porque hacen al bienestar de la población en cuánto a lo asistencial”.

 

Etiquetas