Infecciones intrahospitalarias

Basso: “la tasa de infecciones intrahospitalarias se ha mantenido estable”

El ministro de Salud Jorge Basso destacó el trabajo de monitoreo y análisis que realiza el Ministerio de Salud (MSP) en la vigilancia de infecciones intrahospitalarias, en el marco de la actividad de lanzamiento Plan Invierno y actualización epidemiológica de la vigilancia de infecciones Intrahospitalarias.
imagen de prueba

Jorge Basso afirmó que “la tasa de infecciones intrahospitalarias se ha mantenido estable gracias al reporte de los prestadores y del monitoreo del MSP”. Además, agregó que existe un programa de control de infecciones hospitalarias integrado por unidades encargadas de realizar los reportes en todo el país.

Por otra parte, respecto al Plan Invierno, el ministro manifestó que  “existe un retraso en la llegada de la vacuna de la gripe ya que en nuestro país no se elaboran directamente, pero esperamos contar con la misma a fines de abril”.

La actualización de los datos sobre la vigilancia de las infecciones hospitalarias estuvo a cargo del Dr. Fabio Grill, mientras que la presentación del Plan Invierno fue desarrollada por la Dra. Lucia Alonso, directora de la División de Epidemiología del MSP.

La jornada finalizó con el reconocimiento a los licenciados en enfermería en control de infecciones hospitalarias, por su desempeño en el reporte de la información sobre la temática.

Etiquetas