A tres años del tornado

Basso recorrió hospital de Dolores, el cual fuera remodelado a través de una inversión de 46 millones de pesos

El tornado de abril de 2016 provocó severos daños en la ciudad de Dolores (Soriano) y su hospital tuvo problemas estructurales que el gobierno nacional resolvió en el corto plazo. El centro mejoró su infraestructura: cuenta con techos nuevos, emergencia, laboratorio, block quirúrgico, hospital de día, fisioterapia y área de imagenología renovadas, con la reciente adquisición de un mamógrafo, según informó Jorge Basso.
Recorrida de Basso por hospital

En el marco de la rendición de cuentas que realiza el gobierno en varios departamentos, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, recordó: “Hoy nos encontramos con un hospital remodelado (…) el block quirúrgico, el área de fisioterapia, la sala de emergencia, el modal diurno que permite que las personas con tratamiento oncológico no se trasladen y que se les pueda aplicar su medicación en este hospital”.

“Se  invirtieron 46 millones de pesos en  que permitieron recuperar su funcionamiento”, dijo el ministro Basso en recorrida por las instalaciones del hospital de Dolores, a más de dos años del tornado que sufrió aquella ciudad.  

El jerarca destacó que la inversión que realizó el gobierno también sirvió para incorporar un mamógrafo nuevo, construir una nueva sala de emergencia, de internación y  fisioterapia. Las últimas obras fueron el laboratorio de imagenología. Ahora se está terminando la renovación del tendido eléctrico. “Quedó en mejores condiciones que antes”, subrayó.

Por otra parte, Basso informó que hace 15 días el Ministerio de Salud Pública y el directorio de Administración de Servicios de Salud del Estado recorrieron las instalaciones. “Vamos a trabajar en áreas vinculadas a las buenas prácticas de atención, aspecto promovido por el ministerio de Salud Pública. Esto intenta estimular a los equipos de salud que involucre más a los usuarios que vaya con la lógica de fortalecer el primer nivel de atención”, añadió.  

Fuente: Presidencia

Etiquetas