Diabetes

Basso se reunió con representantes de la Comisión Honoraria Asesora de Diabetes

La diabetes es una enfermedad que preocupa mucho por la prevalencia que tiene en la población, sostuvo el ministro de Salud Pública, Jorge Basso. Representantes de la Comisión Honoraria Asesora de Diabetes solicitaron a las autoridades de esa cartera diseñar un plan de trabajo entre los usuarios y los prestadores de salud.
Ministro de Salud Pública reunido con representantes sociales en Durazno

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, recibió este domingo 17 a un grupo de representantes de la Comisión Honoraria Asesora de Diabetes con el objetivo de abordar esta enfermedad. “Es una tema que interesa mucho por la prevalencia que tiene en la población”, sostuvo el jerarca.

Recordó que se trata de una enfermedad crónica y no transmisible, que es el eje de la preocupación del Gobierno desde el punto de vista sanitario.

Valoró el trabajo que realiza en forma voluntaria la comisión, especialmente el relacionamiento con los pacientes.

En este sentido, hizo referencia al trabajo que se lleva a cabo desde su cartera con más de 60 organizaciones de usuarios que solicitan apoyo para coordinar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Basso reconoció las tareas que desarrollan y se comprometió a colaborar y articular el funcionamiento de los grupos de usuarios con los prestadores de salud.

“El sistema de salud debe estar atento a la búsqueda, seguimiento y control de los pacientes”, subrayó. Es importante que las personas que sufren diabetes sean detectadas a tiempo para poder acompañar el proceso de la enfermedad, reiteró.

“El vínculo entre las organizaciones y los prestadores de salud es fundamental, porque va en la línea del cambio de modelo de atención y posibilita una actuación más proactiva de las instituciones con todos los usuarios, así como el logro de una mejor calidad de atención”, puntualizó Basso.  

Etiquetas