CONAE 2020

Breve ciclo de videoconferencias de actualización del plan de capacitación

El Plan Nacional de Capacitación de Enfermería ante COVID-19 implementado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Comisión Nacional de Enfermería (CONAE), culminó su tercera fase con más de 55.000 visualizaciones, 900 inscriptos en el campus virtual del MSP y la participación, además, de personal de la salud de países de la región.
Placa Ciclo de Conferencias

Por otra parte, en el marco de este Plan Nacional de Capacitación de la CONAE, también se desarrolló el curso “Manejo del paciente en Asistencia Respiratoria Mecánica”, como consecuencia de la necesidad de capacitación en manejo del paciente crítico respiratorio por parte del personal de Enfermería que eventualmente podría ser convocado para apoyar en áreas de Cuidados Críticos bajo supervisión, en caso de alta demanda asistencial en dichas áreas.

Como cierre del año, habiendo recogido la experiencia de la respuesta a la pandemia por COVID-19 durante estos meses, la CONAE se ha planteado desarrollar un breve ciclo de Actualización en Buenas Prácticas de Enfermería en relación al manejo de la población afectada por la enfermedad y a las medidas de protección y prevención de la misma, en todos los niveles asistenciales.

Este ciclo constará de las siguientes videoconferencias:

  1. Fecha y hora a confirmar: “Experiencias en la atención domiciliaria durante la pandemia. Aprendizajes para Enfermería.” A cargo de la Lic. Enf. Esp. Karina Rodríguez,  Asociación Española.
     
  2. Miércoles 9 de diciembre, 13:30 horas: “Actualización en el manejo del paciente en ARM. Aprendizajes para Enfermería.” A cargo de la Lic. Esp. Paola Vázquez, UdelaR.
     
  3. Viernes 11 de diciembre, hora 09:00 horas: “¿Qué sabemos sobre COVID-19 a un año de la pandemia? Aprendizajes para Enfermería.” A cargo de la Lic. Enf. Epidemióloga Silvia Guerra,  MSP.

 

Se recibirán preguntas de los espectadores a través del chat de YouTube, las cuales, si es posible, se responderán en la misma videoconferencia.

Luego de finalizado el ciclo las videoconferencias quedarán subidas al canal oficial de YouTube del MSP para ser consultadas en forma libre.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.47 MB)
4 imágenes, 2.47 MB

Etiquetas