Comunicado

Casos sospechosos de viruela símica también llamada viruela del mono

Frente a la actual situación epidemiológica vinculada al monitoreo de casos de viruela del mono o símica, el Ministerio de Salud Pública desde el Departamento de Vigilancia en Salud informa a la población que han sido detectados cuatro casos sospechosos (según los criterios establecidos por la OMS).
Placa comunicados

Se trata de personas con antecedente de viaje a países que ya han reportado casos confirmados o sospechosos. Informamos que todos ellos están siendo monitorizados, se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento desde sus domicilios. Los resultados de las muestras extraídas se esperan en los próximos días. Sus potenciales contactos han sido identificados y se encuentran bajo seguimiento. En este contexto, se exhorta a seguir las siguientes recomendaciones:

  • Consulta inmediata ante cuadros de erupción de piel con fiebre o sensación febril, especialmente personas que hayan viajado en los últimos 21 días.
  • Notificación inmediata al Sistema de vigilancia en Salud ante todo caso sospechoso de viruela símica o de enfermedad eruptiva febril de causa no aclarada (teléfono 1934 interno 4010)

Descargas

Etiquetas