Coronavirus

Centro de Estadía Intermedia para pacientes que cursaron la infección por COVID-19

En el marco de la integralidad del Sistema Nacional de Salud, con la participación del Ministerio de Salud Pública, la Administración de Servicios de Salud del Estado y el Hospital del Banco de Seguros del Estado, se establece un acuerdo para la atención integral de los pacientes que egresan de los CTI, luego de cursar una infección por COVID-19.
Rehabilitación de paciente

Este programa permite descongestionar la ocupación de los CTI, brindando la oportunidad de una rehabilitación funcional integral de los pacientes antes de regresar a su hogar e insertarse en la vida cotidiana.

En este centro de estadía intermedia se ofrece un abordaje donde adquieren relevancia los aspectos biopsicosociales de las personas, donde un equipo interdisciplinario brinda ofrece elementos para la recuperación integral de los pacientes. Es así que participan, además del médico internista, psiquiatras, psicólogos, equipos de otorrino, nutrición, infectología, fisioterapia, cirugía reparadora y enfermería.

De esta forma, la coordinación de estas instituciones, es un ejemplo más de la calidad de los servicios que el estado ofrece, en la búsqueda permanente del bienestar de toda la población.

Videos

Etiquetas