talleres

Ciclo de talleres para la promoción de la salud individual y colectiva

Con la organización de la Comisión de Salud Laboral del Ministerio de Salud Pública y apoyo del Departamento de comunicación, se está realizando un ciclo de talleres dirigidos a los funcionarios de la cartera.
presentación taller

El objetivo de los encuentros es fortalecer la cultura interna de la institución promoviendo la integración y brindando herramientas que contribuyan al bienestar de los trabajadores.

Los tres primeros encuentros desarrollados en formato presencial y virtual, se centrarán en el acompañamiento del proceso jubilatorio que empezarán a transitar muchos de los funcionarios del ministerio; también pueden participar de él familiares y amigos de los funcionarios.

En el primero, que se desarrolló el 31 de octubre, se abordaron dos temas: los pasos administrativos a seguir para iniciar el trámite jubilatorio, a cargo de Sebastián Vierci y Federico Romero del área de Gestión Humana del ministerio y luego, el Ricardo Alberti, de la Dirección General de Salud, expuso sobre el proceso jubilatorio como una etapa que genera expectativas y múltiples oportunidades.

El segundo taller fue el pasado lunes 7 de noviembre. Esta instancia también estuvo a cargo de Ricardo Alberti y se desarrolló con base en el popularizado concepto japonés conocido como Ikigai, una herramienta de desarrollo personal centrado en la búsqueda del sentido de la vida.

El martes 14 de noviembre será el tercer y último taller y se centrará en cómo adaptarnos a los cambios en un mundo que también cambia en todos los ámbitos: la sociedad, la familia, etc. y cerrará con la participación del Coordinador General del programa de Actividad Física y Salud del Ministerio de Salud Pública, Luis Pierri, que expondrá sobre cómo mantenernos saludables en todas las edades.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.01 MB)
3 imágenes, 1.01 MB

Etiquetas