COVID - 19

Clientes de Antel podrán llamar gratis a las líneas COVID de todos los centros de salud

La medida se tomó debido al aumento de la cantidad de llamadas a números de atención COVID de los centros de asistencia médica, informó el titular del ente, Gabriel Gurméndez, a Comunicación Presidencial. El beneficio es exclusivo para clientes de Antel y estará operativo del 26 de enero al 28 de febrero. “Quisimos promover la atención telefónica, la protección de la salud y brindar alivio económico a nuestros usuarios”, dijo.
Presidente de ANTEL

El crecimiento del nivel de contagios de COVID-19 también ha generado el aumento de la necesidad de las personas de contactarse con su prestador de salud, ya sea público o privado, para realizar consultas o agendar hisopados, explicó Gurméndez. A su vez, las líneas se ven colapsadas y los tiempos de espera extendidos lo que provoca una carga económica para las personas que ven consumidos los créditos y las recargas de sus teléfonos móviles, agregó.

Por tal motivo, el ente decidió otorgarle un beneficio a sus clientes, promover la comunicación telefónica y evitar la concurrencia presencial a los centros de salud. “De esta manera, Antel contribuye al combate nacional a la pandemia”, expresó el jerarca.

La medida, que estará operativa entre el 26 de enero y el 28 de febrero, fue coordinada con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, quienes le proporcionaron a la telefónica estatal la información de todas las líneas COVID del país.

Antel publicará en su sitio web los números de comunicación gratuita.

Vídeos

Etiquetas