Pasar al contenido principal
COVID - 19

Comunicado ingreso de la variante Ómicron a Uruguay

Confirmado el ingreso en el día de la fecha de la variante de preocupación (VOC) Ómicron a Uruguay, y teniendo en cuenta sus implicaciones epidemiológicas basadas en el comportamiento de esta variante a nivel mundial, el Ministerio de Salud Pública, ha definido como medida para mitigar el impacto de este nuevo escenario, realizar las siguientes recomendaciones respecto a la vacunación para COVID-19.
Placa Comunicados

1 - personas mayores de 18 años que recibieron un esquema primario con vacuna de Pfizer y AstraZeneca, adelantar la administración de la dosis de refuerzo a 4 meses luego de la segunda dosis.

2 - personas mayores de 18 años vacunadas con dos dosis de Pfizer o AstraZeneca que cursaron la infección, adelantar la administración de la dosis de refuerzo de 6 a 4 meses.

Se informa que a la fecha, los casos confirmados, fueron detectados por el sistema de vigilancia nacional del Ministerio de Salud Pública, habiéndose iniciado la investigación epidemiológica que incluye el rastreo de sus contactos, y realizado las recomendaciones de prevención y control.

Se exhorta a la población en general y al equipo de salud a:

  •  Fortalecer la cobertura de vacunación COVID-19 lo más rápido posible, especialmente entre las poblaciones designados como de alta prioridad, quienes permanecen sin vacunar, o aún no están completamente vacunados. 
  • Fortalecer la adhesión a las recomendaciones de prevención ya establecidas y especialmente evitar aglomeraciones en espacios cerrados.
  • Adherir a las recomendaciones de testeo y aislamiento para el manejo de casos y contactos disponibles en el siguiente link:

https://www.gub.uy/ministerio-saludpublica/comunicacion/noticias/indicaciones-testeo-aislamiento-social-preventivocovid-19

Descargas

Etiquetas