Coronavirus

Comunicado en relación a la situación de los centros de terapia intensiva

El Ministerio de Salud Pública informa que el sistema de salud cuenta actualmente con 827 camas operativas de CTI. En estos días, se ha logrado incorporar equipamiento para aumentar esta dotación a 946 camas que quedarán operativas en los días posteriores a semana de turismo, con el personal asistencial necesario.
Placa comunicados

Además, se crearán 71 unidades respiratorias agudas distribuidas en todo el país. Se trata de una nueva capa de atención intermedia para pacientes con COVID-19. Está nueva estructura estará dirigida por las unidades de terapia intensiva de cada hospital y, en el caso de los hospitales que no cuenten con esa unidad, por médicos intensivistas.

En otro orden, también se disponibilizarán en los próximos días 50 camas de cuidados moderados en el hospital del Banco de Seguros del Estado y 14 camas de cuidados moderados en el INOT para pacientes post COVID-19, lo que contribuirá a la descongestión de la capacidad de cuidados intensivos. En el transcurso de la pandemia la dotación de CTIs ha aumentado el 50% con el incremento de 321 camas, 900 enfermeros y 300 médicos capacitados para trabajar en esas unidades.

Descargas

Etiquetas