Coronavirus

Criterios Sanitarios para ser aplicados en el Uruguay, por la Confederación Sudamericana de Fútbol - Conmebol

El presente documento se basa en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud relativo a los viajes internacionales, en el contexto de la Pandemia COVID-19.
Placa Protocolo

Las organizaciones deportivas deben adoptar medidas para contribuir a la reducción del riesgo de exposición y propagación de COVID-19 durante las competencias y prácticas deportivas.

Se exhorta a que las delegaciones no se encuentren integradas por personas mayores de 65 años o que, independientemente de la edad, presenten comorbilidades que las hagan susceptibles a desarrollar complicaciones en el curso de una infección por COVID-19.

Deberá considerarse la postergación de las fechas previstas en caso de que se detecten casos positivos de COVID-19 entre los integrantes de las delegaciones.

Lo expuesto obliga a las delegaciones deportivas a implementar estrategias para fomentar comportamientos que reduzcan la propagación de la COVID-19 en este tipo de eventos.3

La presente disposición se refiere exclusivamente al desarrollo de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2020, autorizando únicamente el ingreso y egreso al país de las delegaciones y sus traslados entra aeropuerto,puntos de alojamiento y estadios o complejos deportivos. No se contempla otro tipo de actividades fuera de estos puntos.

Las delegaciones nacionales y extranjeras, deberán remitir a la Secretaría Nacional de Deportes una Hoja de Ruta con los itinerarios de viaje y localización de los centros de estadía de las delegaciones.

La supervisión general del cumplimiento de la presente operativa dispuesta estará a cargo de dicha Secretaría.

Se adjunta protocolo.

Descargas

Etiquetas