Hospital de Salto

Departamento de Pediatría del hospital de Salto sumará salas de internación a su nueva emergencia

Los 27.000 niños residentes en Salto afiliados a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) cuentan desde diciembre de 2018 con una nueva emergencia pediátrica en el hospital de la capital departamental, que ofrece todos los servicios de laboratorio, radiología y médicos las 24 horas del día, y está separada del servicio para adultos. Se sumará un ala de internación proyectada para inaugurar en 2020.
Foto de salas del hospital

El hospital dispone de dos pediatras de guardia permanente y suma uno más en invierno para atender la demanda durante los horarios de mayor solicitud. El equipo de profesionales se complementa con dos enfermeros y una nurse por turno;  también es reforzado con más personal en los meses de invierno.

Este sector del hospital continuará su desarrollo con una nueva ala destinada a la internación de niños, obra que finalizará a inicios de 2020, informó el jefe del centro de terapia intensiva (CTI) Neonatal y Pediátrico de Salto, Luis Pedrozo, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Se está terminando de actualizar todo el Departamento de Pediatría. Cuando la emergencia era compartida con adultos, estaba lejos de las salas de pediatría. La idea es que emergencia pediátrica y área de internación estén una a un lado de la otra, convertirlas en un servicio único para que los niños que estén internados tengan siempre atención de pediatra y que los servicios se complementen”, argumentó Pedrozo.

El médico insistió en la importancia de contar con un área unificada y específica para la atención de los menores: “Es algo clave. El tipo y la calidad de las instalaciones que se requieren (para niños o recién nacidos) son diferentes. En muchos aspectos, son mucho más simples y en otros son más especializados porque el instrumental, el equipo y, sobre todo, la competencia de quienes trabajan allí, es diferente”.

En este sentido, Pedrozo especificó que, si bien un médico general puede efectuar la atención, el pediatra es el profesional especializado en medicina dedicada a los niños. También remarcó la relevancia de contar con áreas separadas para niños y adultos, ya que remarcó que “no es bueno tenerlos mezclados en el mismo sector”.

Etiquetas