Rabia

Día Mundial de lucha contra la rabia

En el marco de la celebración del Día Mundial de lucha contra la rabia, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) junto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Comisión de Zoonosis y Facultad de Veterinaria (Universidad de la República), realizaron diversas actividades enmarcadas en la prevención de esta enfermedad.
rabia

El pasado lunes 23 de setiembre, en la Estación Experimental Mario Cassinoni del departamento de Paysandú, se llevó a cabo una jornada sobre la rabia dirigida a  veterinarios y estudiantes de veterinaria, en la que la directora de Zoonosis y Vectores del MSP, Gabriela Willat, afirmó que gracias a la colaboración entre países, coordinada a través de la Organización Panamericana de la Salud, la rabia humana transmitida por perro casi no existe en América.

Vale resaltar que en Uruguay, pese al tiempo transcurrido desde el último caso de rabia humana (1966) y canina (1983), las mordeduras constituyen uno de los riesgos más importantes para la transmisión de la enfermedad.


Además de las mordeduras existen distintas circunstancias de riesgo, por eso se suele hablar de posible exposición a virus rábico.

Etiquetas