Rehabilitación y discapacidad

Encuentro de referentes de rehabilitación y discapacidad en el MSP

El Ministerio de Salud (MSP) a través del Área Programática de Discapacidad y Rehabilitación realizó el pasado miércoles 29 de mayo una reunión con todos los referentes de rehabilitación y discapacidad de los prestadores de salud del SNIS.
mesa apertura de la jornada Basso Escalante Lacuague

En el encuentro se presentaron los objetivos y desafíos del área de discapacidad y rehabilitación del MSP y el proyecto “el derecho a la igualdad y no discriminación para las personas con discapacidad”, del cual el MSP forma parte.

También durante la actividad se realizó un relevamiento de servicios de rehabilitación física de los prestadores de salud y las dificultades que tienen para su implementación o gestión. Este análisis sirve como línea de base para avanzar hacia un Plan Nacional de Rehabilitación en Salud.

Esta actividad se enmarca en los Objetivos Sanitarios (OSN 2020) que el MSP definió de forma estratégica para este período y en particular al objetivo estratégico 3: “Mejorar el acceso y la atención de salud en el curso de la vida”. El área programática de discapacidad y rehabilitación pretende dar cumplimiento a las áreas de intervención planteadas por el MSP para este período que son:

  •  “Accesibilidad a todos los servicios de salud, tomando en consideración el curso de vida, e inclusión de la dimensión de la discapacidad en todas las políticas de salud” (Área Intervención 59).
  • “Programas, redes y servicios de rehabilitación en los diferentes niveles de atención” (Área Intervención 60).

Link donde se pude acceder al formulario e instructivo del relevamiento de servicios de rehabilitación en prestadores:

https://www.gub.uy/ministerio-salud-publica/tramites-y-servicios/formularios/relevamiento-servicios-de-rehabilitacion-en-prestadores

 

Etiquetas