Dolores

Firma de acuerdo de complementariedad en Dolores

El Ministerio de Salud Pública, es su rol de rector y vedor, logró la firma de un convenio de complementariedad entre los prestadores de salud de Dolores (Soriano), una línea de trabajo que lleva adelante la cartera para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.
Autoridades en conferencia de prensa

Uno de los prestadores de salud de Soriano, que cuenta con 12.000 afiliados, está llevando adelante una reestructura que podría implicar una afectación en la asistencia médica de los partos y las cirugías de urgencia o emergencia de mediano porte entre los que allí se atienden. Para prever una solución previa a la instalación del problema, la directora general de coordinación, Karina Rando, y el director general del Sistema Nacional de Salud, Alberto Yagoda, tomaron contacto con actores de la sociedad civil como “Reconstruyamos Dolores”, los tres prestadores de salud de la localidad: el Hospital Evangélico, CAMS y ASSE, el intendente, alcalde, ediles y diputados para establecer tres grupos de trabajo.

Uno de los grupos tiene a su cargo lograr que la infraestructura que hay en Dolores permita tener una maternidad y un block quirúrgico único para la asistencia de todos los pobladores, tanto de la asistencia pública como privada. El segundo grupo está a cargo del modelo de gestión y financiamiento de este proyecto y el tercero del modelo asistencial y médico del mismo.

Gracias a la buena disposición de todos los prestadores públicos y al compromiso de toda la sociedad civil, se logró la firma de un convenio de complementariedad por el que la idea de que todos los pobladores de Dolores puedan asistirse en una maternidad y block quirúrgico únicos, será realidad.

De esta manera no solamente se da solución al eventual problema que podría haber tenido Dolores, sino que se establece un acuerdo base que fija lineamientos para eventuales futuros acuerdos de complementariedad.

Videos

Etiquetas