Monitoreo de la situación

Gobierno analiza acciones ante problemática de abastecimiento de agua potable

Este lunes 15, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, recibió a los ministros de Salud Pública, Karina Rando, y de Ambiente, Robert Bouvier, y al presidente de OSE, Raúl Montero, para analizar con otras autoridades nacionales y departamentales la situación del abastecimiento de agua potable en la zona metropolitana. Con el mismo fin, anunciaron que el martes 16 habrá una reunión similar con el Congreso de Intendentes.
Autoridades reunidos

En el encuentro, desarrollado en Torre Ejecutiva, participaron también los subsecretarios de Salud Pública, José Luis Satdjian; de Desarrollo Social, Andrea Brugman, y de Ambiente, Gerardo Amarilla, y el titular del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico. 

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, anunció que este martes 16 en horas de la tarde el Poder Ejecutivo realizará una reunión equivalente, en la cual participará el Congreso de Intendentes.

Lo más importante en esta etapa es garantizar el suministro de agua a la población del área metropolitana, puntualizó Bouvier, y, en ese sentido, exhortó a la población a hacer un uso esencial del recurso hídrico.

Asimismo, el presidente de OSE, Raúl Montero, hizo referencia a la situación de la represa de Paso Severino, donde hay en estos momentos unos 6.500.000 de metros cúbicos. "Estamos tratando de sacarle menos de 300.000 metros cúbicos diarios", expresó.  "Entramos en una etapa complicada con un nivel mínimo histórico para la represa", especificó.

Con respecto a la construcción de una represa anunciada la semana pasada, dijo que su objetivo será reducir la salinidad y controlar los niveles de agua de la zona. Adelantó, además, que se evalúan nuevas medidas para enfrentar todos los escenarios posibles.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Karina Rando, señaló que desde la cartera que dirige se monitorea a diario la situación y recordó que están vigentes las medidas anunciadas días pasados. “Mientras se mantengan estos niveles que estamos registrando de sal en el agua se van a mantener las mismas medidas”, señaló.

Fuente: Presidencia

Videos

Etiquetas