Coronavirus

Gobierno recibió kits de diagnóstico y equipos de protección para trabajadores de la salud donados por OPS

Uruguay recibió materiales para la protección del personal de salud y kits de diagnósticos, disponibles en el Laboratorio de Virología del Ministerio de Salud Pública desde el lunes 16. Los materiales se suman a los insumos contra el coronavirus. La entrega se enmarca en el acuerdo firmado entre el ministro Daniel Salinas y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en nuestro país, Giovanni Escalante.
Imagen kits de diagnóstico

Nuestro país cuenta con kits de protección destinados a los trabajadores del sector sanitario, que incluyen batas, mascarillas, guantes y bolsas de bioseguridad, entre otros elementos específicos. Estos implementos forman parte de la donación que la OPS realizó al país, tras la solicitud del Ministerio de Salud Pública (MSP). El aporte se complementa con un lote de kits de diagnóstico para efectuar unos 2.000 análisis de detección del coronavirus, que se encuentran en poder del Laboratorio de Virología del ministerio.

Esta donación, que fortalece las reservas de contingencia del país, se enmarca en un acuerdo de cooperación firmado este lunes 16 en la sede ministerial, entre el titular de la cartera, Daniel Salinas, y el representante de la OPS, Giovanni Escalante. El ministro agradeció el apoyo de la organización internacional; por su parte, Escalante expresó la satisfacción de ser parte del plan de acción ante el coronavirus, enfermedad calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Escalante explicó que este material apoyará la gestión de los recursos que utilizan los prestadores públicos y privados nacionales. Dijo que la institución que representa monitorea las 24 horas la evolución de los casos en cada país y la eficacia de la respuesta, al tiempo que coordina las capacidades para apoyar a los países con el fin de que salgan adelante en esta crisis de salud pública.

El jerarca destacó que el Gobierno uruguayo tomó las medidas correctas y que el presidente, Luis Lacalle Pou, expresó un mensaje claro, de calma. “Se están tomando medidas que están dentro del Reglamento Sanitario Internacional. Apelo a que la población cumpla, tenga responsabilidad social, esquemas de solidaridad para garantizar el aislamiento domiciliario y la distancia social necesaria para evitar que la cadena de contagio siga”, concluyó.

Etiquetas