Trabajo voluntario

Gobierno reconoce trabajo en primera infancia de Fundación Canguro en sexto aniversario

Autoridades del Gobierno nacional participaron en el acto conmemorativo del sexto aniversario de la Fundación Canguro, este miércoles 27, en el teatro Solís. Esa entidad, a través de 400 voluntarios, brinda nutrición afectiva a recién nacidos de contextos vulnerables que, por distintas circunstancias, deben permanecer en los hospitales Pereira Rossell o Elvio Rivero de Maldonado, durante los primeros 90 días de vida.
Vicepresidenta de la República en oratoria

Asistieron a la actividad la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema: el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el titular del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, y la presidenta y fundadora de la organización, Pamela Moreira.

La Fundación Canguro es una institución sin fines de lucro que, a través de más de 400 voluntarios, brinda nutrición afectiva a los bebés recién nacidos durante los primeros 90 días de vida que, por distintas circunstancias vinculadas a la extrema vulnerabilidad de sus familias de origen, deben permanecer en el hospital Pereira Rossell, a la espera de una resolución judicial que determine quién se hará cargo de su cuidado. Desde octubre de 2021, la fundación está presente también en el hospital Dr. Elvio Rivero, de Maldonado.

En su oratoria, Argimón destacó el trabajo llevado a cabo por la organización, que genera un vínculo de amor y contención para los niños en su desarrollo. “Cuando uno está en contacto con esos niños no solo da, sino que es mucho más lo que recibe, y ese binomio genera un vínculo único e irrepetible”, afirmó.

La vicepresidenta también señaló la vocación de servicio de la sociedad uruguaya, a través del trabajo voluntario. “Este aniversario es un homenaje a ese Uruguay, que no debemos perder y debemos fortalecer”, sostuvo.

A su turno, Lema reconoció a la fundación como uno de los emprendimientos sociales más importantes para la comunidad, por brindar atención física y emocional a los recién nacidos que no pueden estar bajo el resguardo familiar. También mencionó el profesionalismo de la organización y aseveró que nos define como país, porque describe los valores y las tradiciones de nuestra sociedad.

Asimismo, resaltó la trascendencia de la labor coordinada entre la sociedad civil y las instituciones públicas y privadas y consideró que al país se lo construye entre todos.

Satdjian, en tanto, agradeció a la fundación, aludió al rol de los “canguros” voluntarios en la transmisión del amor y la nutrición afectiva, tan necesaria en la primera etapa de vida, y afirmó que esa tarea no se realiza desde el Estado, por lo que es fundamental apoyar e impulsar el trabajo de la organización. “Si logramos cambiar el principio de la historia, vamos a poder cambiar el resto”, concluyó.

Fuente: Presidencia

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 6.26 MB)
5 imágenes (.zip ~ 6.26 MB)

Etiquetas