99.° aniversario

Hospital Pasteur dispondrá de 75 nuevas camas para pacientes con patologías psiquiátricas

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) anunció la construcción de espacios en el hospital Pasteur destinados a cumplir con los requerimientos de la ley n.° 19.529, de salud mental. Para ello, el centro asistencial, de cuya fundación se cumplen 99 años, dispondrá de más de 70 camas para la atención de patologías psiquiátricas, informó el presidente del prestador público, Leonardo Cipriani.
Autoridades

Las autoridades de ASSE participaron en la mañana de este lunes 22 en las Primeras Jornadas Académicas, que se desarrollarán hasta el miércoles 24 de noviembre en el hospital Pasteur de Montevideo, en coincidencia con el 99.° aniversario de la institución. La reunión comprende tres ejes temáticos: desafíos y experiencias en épocas de COVID-19; abordaje de enfermedades hepatobiliopancreáticas; experiencias de equipos multidisciplinarios y jornadas de residentes. Las ponencias serán transmitidas por el canal de YouTube del nosocomio.

Además de Cipirani, asistieron el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa; el vocal de la institución Julio Micak; el gerente general, Eduardo Henderson, y el director de la Región Sur, Blauco Rodríguez. También participó la directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando.

El Gobierno busca impulsar el Pasteur y para ello se planifican obras de adecuación edilicia conforme a las exigencias actuales, mediante proyectos arquitectónicos que se licitarán próximamente, anunció Cipriani.

Asimismo, informó que el prestador dispondrá de unos 800 millones de pesos anuales de su presupuesto en la última rendición de cuentas para mantener los cargos contratados, a fin de favorecer la capacidad de atención en los centros de salud que lo requieran.

Rando, en tanto, resaltó la construcción de la nueva emergencia en el Pasteur, que lo ubica en los primeros niveles de la arquitectura hospitalaria de Uruguay. Este centro es uno de los tres más relevantes en la formación de pregrado y de residentes, así como en los posgrados en cirugía vascular, urología, cirugía plástica e implante de miembros, y es un centro de referencia en medicina hepatobiliopancreática, indicó.

Videos

Etiquetas