Adulto mayor

Hospital Piñeyro del Campo brinda atención todo el año a 220 adultos mayores a través de un servicio integral

En la órbita de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Hospital Piñeyro del Campo brinda atención integral psicosocial de acuerdo a las necesidades vinculadas al envejecimiento, a través de equipos multidisciplinarios y en diferentes unidades según el grado de dependencia. También acceden a actividades de prevención del deterioro cognitivo, plásticas y físicas, a reiki, huerta y música, entre otras.
Hospital Piñeyro del Campo

En el marco de la celebración del Día Internacional del Adulto Mayor realizada este martes 1.º en el Hospital Centro Geriátrico Luis Piñeyro del Campo, la vicepresidenta de ASSE, Marlene Sica, recordó que el centro aboga por la asistencia para un envejecimiento digno, fortaleciendo las capacidades de acuerdo a las necesidades y la disponibilidad que las personas tienen.

En el hospital viven todo el año 220 adultos mayores y existen 35 cupos para el centro diurno, al cual se ingresa a la hora 09:00 para recibir el desayuno, el almuerzo y la merienda, y regresan al hogar después de las 16:00 horas. En ese centro acceden a actividades plásticas, de prevención del deterioro cognitivo a través de talleres de memoria, actividades físicas, reiki, huerta, música, entre otras.

En otras unidades se brinda el taller de Ceibalitas, donde se aprende manejo básico de Internet y se dictan talleres gastronómicos en la que las personas cocinan una vez cada 15 días de acuerdo a como lo hacían en sus hogares. También existen actividades impulsadas por el sistema de voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En esa instancia, la directora del centro, Rosalía Panza, recordó que, en el caso de las personas que no poseen familiares, existe un equipo de asistentes sociales que se encargan de la coordinación con redes primarias.

Un porcentaje de los adultos mayores que se atienden en ese centro posee familia, pero la cual no es continente por diferentes dificultades, a veces económicas u otras debido a patologías de complejidad que presentan las personas mayores, y que requiere una asistencia durante las 24 horas, lo que a veces esa familia no puede brindar.

Etiquetas