Acuerdos

Importantes acuerdos de complementación estratégica entre organismos del Estado

La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, participó este viernes 24 de octubre en la presentación del Modelo de Gestión 2025-2030 de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM), donde se formalizó la firma de acuerdos estratégicos entre ambas instituciones, orientados a potenciar el desarrollo sanitario, social y ambiental en la región.
Autoridades de pie una al lado de la otra, detrás de una mesa larga

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional establece un ámbito de trabajo conjunto entre el MSP y la CTM de Salto Grande para el desarrollo e implementación de acciones de interés común. El acuerdo contempla la colaboración en proyectos vinculados al fortalecimiento del sistema de salud, la promoción de la calidad de vida y la mejora continua en la gestión de recursos humanos y tecnológicos.

En el marco de este convenio, también se suscribió un Convenio Específico, mediante el cual la CTM financiará iniciativas del MSP en el litoral norte. Los fondos estarán destinados al fortalecimiento del primer nivel de atención de ASSE, la implementación de acciones en el marco de la Estrategia Nacional de Salud Mental, la mejora de infraestructura y servicios públicos y el fortalecimiento de los sistemas de información.

Durante la jornada, la ministra participó además en la inauguración del Centro Conecta Salto, una iniciativa conjunta de la CTM, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

La agenda incluyó también una recorrida por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), donde se presentaron proyectos de desarrollo e innovación tecnológica con impacto en la producción regional y la salud ambiental.

Etiquetas