Maldonado

Inauguración de block quirúrgico en Maldonado

El sábado pasado el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, estuvo presente en el departamento de Maldonado para la inauguración del block quirúrgico remodelado de ASSE. En la misma jornada también se firmó un convenio con la Universidad de Montevideo.
Autoridades en la inauguración

Gracias a la incorporación de nueva tecnología de última generación en el Hospital de Maldonado y con la inauguración del block remodelado, el departamento cuenta ahora con cuatro salas quirúrgicas además de una sala de nacer inaugurada previamente con el objetivo de avanzar en los partos humanizados. En el hospital, que cuenta con 76 mil usuarios, también se realizarán obras en los baños que son de 1979. 

Por otra parte, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, anunció la creación de cuatro cargos de alta dedicación en psiquiatría, para reforzar la atención en esa área.

Para seguir profundizando en la formación de más y mejores recursos humanos se firmó un acuerdo mediante el cual 30 residentes de la especialización de traumatología podrán, a partir del 1° de diciembre, completar su formación en el Hospital de Maldonado.

Del evento participaron además del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el secretario de presidencia, Álvaro Delgado; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; la directora de la Región Este de ASSE, Laura Ayul, el director del hospital, Guillermo Acosta, entre otros referentes de la salud y actores sociales.

 

Etiquetas