Día VIH/SIDA

Indetectable = Intransmisible

“Conocé tu estado” es el lema de este año del Día Mundial del VIH-Sida que se conmemora el día 1 de diciembre. El objetivo es que todas las personas conozcan su estado serológico, garantizándoseles el acceso a servicios de asistencia de calidad. Actualmente solo tres de cada cuatro personas que viven con VIH conocen su estado.
Imagen logo del MSP

Una persona bajo tratamiento antirretroviral, tendrá un nivel indetectable de VIH, y no podrá transmitir el virus a otras personas. Para ello, resulta necesario que cada persona conozca su estado serológico.

En materia de avances, Uruguay logró por tercer año consecutivo la meta de eliminación de la transmisión vertical del VIH. Ahora el país va por más y se plantea el desafío de eliminar otras infecciones de transmisión vertical: sífilis, hepatitis B y chagas.

Asimismo, durante 2018, el Ministerio de Salud junto a la academia y a la sociedad científica trabajaron en la actualización de la guía de tratamiento antirretroviral que incluye la indicación de los nuevos fármacos ya incorporados en el formulario único terapéutico. Esta guía está dirigida a los equipos de salud con el fin de brindar herramientas para lograr una atención de calidad a las personas con VIH.

Galería de imágenes

Descargas

Etiquetas