Capacitación sobre COVID-19

Información y orientación sobre coronavirus para los trabajadores de la salud

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó una sala virtual en el campus de MSP-INEFOP con el fin de poner a disposición de los trabajadores de la salud información y orientación sobre el Plan Nacional de Contingencia para la Infección (COVID-19) por el nuevo Coronavirus (SARS -CoV2).
laptop con información sobre coronavirus

En acuerdo entre el MSP, FUS, SMU y FFSP, se ha decidido utilizar el campus de capacitación del MSP-INEFOP para poner a disposición de los trabajadores, la información y materiales técnicos (protocolos, manuales, guías) sobre COVID-19 de una forma ordenada y de fácil acceso.  A medida que pasen los días se irá subiendo materiales de utilidad e información necesaria para poder enmarcar esta crisis en la situación real.

Para el MSP es fundamental que todos los trabajadores de la salud cuenten con información veraz, oportuna y centralizada, tanto para las medidas propias del autocuidado, como para la contribución de cada uno a la organización de los servicios y la transmisión de pautas de educación y prevención a los usuarios con los que interacciona.                        

Cabe destacar que esta orientación no forma parte de las capacitaciones asociadas al pago variable acordado en el consejo de salarios.

Asimismo, la División Evaluación y Monitoreo del Personal de la Salud del MSP junto con la Comisión Nacional Asesora de Enfermería (CONAE) están desarrollando un curso sobre manejo de pacientes con asistencia respiratoria mecánica con la finalidad de colaborar con los prestadores de salud en la orientación teórica y de simulación clínica sobre el tema. Esta capacitación pretende orientar y/o actualizar al personal de enfermería que potencialmente sea convocado a trabajar en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y no lo haya hecho previamente. Estas orientaciones serán válidas para actuar únicamente en el marco de la pandemia. 

Para ingresar al campus virtual MSP-INEFOP haz click aquí

 

Etiquetas