Coronavirus

Informe epidemiológico del 28 de agosto

El presente informe brinda la actualización de la situación epidemiológica nacional en referencia a COVID-19. Se presenta la información disponible sobre las diferentes estrategias de vigilancia epidemiológica actualmente vigentes a nivel nacional.A la fecha la OMS reporta la ocurrencia de 25650801 casos confirmados en todo el mundo, con 854596 defunciones. Se han reportado casos en 188 países. .
Placa boletin

Situación actual

A continuación se presenta la situación epidemiológica de COVID-19 en Uruguay actualizada a la fecha.

Las fuentes de datos utilizadas son el SG-DEVISA, la base de datos de mortalidad de la Unidad de Estadísticas Vitales del MSP, la base de CIH vinculada a plan invierno y centros centinelas de ETI e IRAG y la base de monitoreo de consultas en unidades móviles de DEVISA.

El día 13 de marzo, se realizó la primera confirmación de un caso de COVID-19 en Uruguay. Desde la fecha se han confirmado por laboratorio 1556 casos (incidencia acumulada de 44.07 casos por 100.000 habitantes).

Caracterización temporal de los casos

En el gráfico 1 se muestra la curva epidémica según la fecha de inicio de síntomas de los casos confirmados. Se observa inicialmente un brote el 10 de marzo vinculado a un evento social, luego aumentos en el número de casos el 8 de abril que corresponde a un brote ocurrido en una institución de salud, el 23 de abril al brote en ELEPEM, el 24 de mayo el brote ocurrido en la ciudad de Rivera, el 18 de junio el brote ocurrido en el departamento de Treinta y Tres y el 15 de julio relacionado fundamentalmente a brotes en instituciones de salud. En el gráfico 2 se observa la evolución de casos confirmados acumulados.

Se adjunta documento completo

Descargas

Etiquetas