Profesionales

Investigación "Percepción de las competencias necesarias para el ejercicio de la Medicina"

Un grupo de estudiantes de Medicina conformado por Yonathan Bentancour, Belén Boccardo, Lorena Couriel, Pamela González, Jasmine Hernández y Gabriela Neves orientado por los Profesores Marcelo Diamant y Rosana González, está desarrollando una investigación que ahonda en los requisitos y competencias necesarios para desenvolverse satisfactoriamente en la profesión.
Estudiantes de medicina, Miguel Asqueta y Ricardo Alberti

Este proyecto, enmarcado en el curso de Metodología Científica II de sexto año de la carrera en la Universidad de la República (UdelaR), fue presentado el 6 de octubre con la presencia del director general de la salud del Ministerio de Salud Pública, Miguel Asqueta, y el sociólogo Ricardo Alberti por la UdelaR.

Con el fin de recabar datos sobre las distintas percepciones de las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión, cuándo se adquieren y cuál es el dominio de ellas, se invita a participar de la encuesta dirigida a estudiantes y egresados de la carrera de Doctor en Medicina.

Este trabajo cuenta con el aval del Comité de Ética de la Facultad de Medicina de la UdelaR. Queda a disposición la encuesta para participar y seguir ampliando los datos de la muestra de la investigación.

Compartimos un video presentando el trabajo e invitando a participar y difundir.

 

La forma de acceder a la encuesta es a través de este link.

En caso de dudas o comentarios se puede contactar al correo: metodologiacientifica.g57@gmail.com

Videos

Etiquetas