Seguridad Vial

Jornada de promoción y prevención sobre seguridad vial

El jueves día 25 de julio, la Dirección Departamental de Salud de Maldonado del MSP, junto al Centro Universitario Regional del Este (CURE) y la Intendencia de Maldonado, llevaron adelante una Jornada de promoción y prevención sobre seguridad vial.
Fotos: Señales de tránsito

La apertura estuvo a cargo de la Directora Departamental de Salud Maldonado, Mary Araújo; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el director del CURE Maldonado, Carlos Iglesias; y la directora general de Coordinación (DIGECOOR) del MSP, Adriana Brescia.

Brescia afirmó que "debemos seguir trabajando conjuntamente en mejorar la prevención de siniestros de tránsito, y así descender la mortalidad por esta causa, que se da  principalmente en jóvenes entre 19 a 29 años. El trabajo interinstitucional es clave en la prevención y promoción de siniestros”, remarcó. Asimismo, destacó la importancia del derecho de atención en todo el territorio a través de la Ley de Urgencia y Emergencia, así como el trabajo coordinado con el objetivo de reducir la cantidad de siniestros.

Esta jornada se enmarca en la necesidad de profundizar en el conocimiento y aplicación de buenas prácticas en seguridad vial, a punto de partida de que los siniestros de tránsito son una de las principales causas de morbimortalidad y discapacidad evitables en nuestro país y en la región. La mortalidad por siniestralidad vial es una de las líneas de acción de los Objetivos Sanitarios Nacionales (OSN) 2015-2020.

Algunas de las temáticas abordadas en la jornada fueron: buenas prácticas de seguridad vial, uso del casco, técnicas de manejo defensivo, cómo actuar ante un siniestro de tránsito, entre otros.

Etiquetas