COVID-19

Los jóvenes se apropian de las medidas para evitar la propagación de la COVID-19

Debido a la importancia que tiene para el Ministerio de Salud Pública llegar a los distintos segmentos de la población para que conozcan, se apropien y apliquen las medidas de prevención contra la Covid-19, es que desde el departamento de comunicación se pensaron distintas estrategias para desarrollar.
Tik Tok

Con el objetivo de llegar a la franja de personas de entre los 17 y 30 años de edad y debido al fenómeno que suscitó la plataforma TikTok, que permite crear y compartir videos cortos y tenía, al mes de abril de este año, 500 millones de usuarios activos al mes, es que se creó una campaña en esta red social.

Así fue que se convocó a 36 “influencers”, es decir, personas que por su presencia en las redes sociales se hacen propulsores importantes de un tema, en este caso, jóvenes del rango de edad al que se pretendía llegar con buena presencia en TikTok, con la consigna de que replicasen un audio emitido por autoridades sanitarias.

De este modo se logró alcanzar a casi un millón de personas; y lo más importante es que muchas personas se sumaron al desafío propuesto por la misma plataforma digital y replicaron la acción.

El Ministerio de Salud Pública está abocado a que toda la población tome los mensajes oficiales como propios para lograr la mayor adhesión posible de forma de evitar la propagación del coronavirus. La campaña aún está vigente para que la información se siga replicando.

Compartimos algunas de las creaciones:

Tiktok de Dami

Tiktok de NicoCeroUno

Tiktok de Caruso brothers

Tiktok de Mateo Boffano

Tiktok de Belumare

Tiktok de Belen Navadian

Videos

Etiquetas