Donación de sangre

Lanzamiento de la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre Internacional

En la 116ª Expo Prado que se desarrolla desde el 10 de setiembre hasta el próximo domingo 19, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera “Jornada de Donación Voluntaria de Sangre”.
Subsecretario del MSP

La actividad organizada por el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional contó con la participación del Hemocentro Regional de Maldonado y la presencia de distintas autoridades además del intendente del departamento de Colonia y el subsecretario de salud pública, José Luis Satdjian.

El subsecretario resaltó que la posibilidad de desarrollar esta jornada que se llevará adelante en el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento el próximo 16 de diciembre, es una muestra del buen desempeño del prestador de salud pública, a través del hemocentro, y de la buena complementariedad, puesto que será el hemobus de Maldonado el que estará a disposición durante la jornada en Colonia.

Por otra parte, José Luis Satdjian destacó que fueron más de 400 personas con covid-19 que pudieron ser tratados con plasma de pacientes recuperados donado al hemocentro de Maldonado.

El jerarca terminó su participación alentando a continuar con la vacunación contra covid-19 que es lo que ha permitido la reapertura de distintas actividades, de las que la Expo Prado es un ejemplo.

Etiquetas