COVID-19

Línea telefónica para apoyo emocional: una experiencia en curso

La línea telefónica 0800 1920 que comenzó a funcionar los primeros días de abril para brindar apoyo emocional a todas aquellas personas que se sientan afectadas por el aislamiento y el distanciamiento social en tiempos de COVID-19, recibió hasta la fecha 6.647 llamadas con un promedio de 14 llamadas por hora.
placa

El 0800 1920 funciona las 24hs todos los días de la semana, tiene alcance nacional, es gratuito, confidencial y atendido por 160 licenciados en sicología que brindan escucha, orientación y contención emocional a las personas que, por la situación sanitaria generada por la COVID-19,  se sientan con estrés, ansiedad, angustia  y precisen contención.

Según la información brindada por el área programática de salud mental el pico de llamadas se da de lunes a viernes entre las 12 y las 15 horas y sábados y domingos entre las 15 y 18 hrs. El 72% de las llamadas corresponde a mujeres, el 40%  de los que consultan pertenecen a ASSE, mientras que el 38% a prestadores privados de salud. Los principales motivos de consulta son: síntomas de depresión, ansiedad, sentimiento de soledad y miedo por covid-19.

Descargas

Etiquetas