Enfermería

Mayo: mes internacional de la Enfermería

En el marco del mes internacional de la Enfermería, la Comisión Nacional Asesora de Enfermería (CONAE) realizará un conjunto de actividades bajo el lema “Enfermería, una voz para liderar” con el objetivo de “invertir en enfermería y respetar los derechos de la salud global”.
Enfermería: una voz para liderar

La Comisión Nacional de Enfermería (CONAE) del Ministerio de Salud Pública (MSP) es un órgano pluripartito integrado por 15 actores relevantes de la Enfermería Nacional. Fue creada en 2005 por resolución ministerial con el cometido de “definir políticas de desarrollo de la Enfermería a nivel nacional y asesorar en el ámbito del MSP sobre políticas de Enfermería”.

Las actividades previstas este mes se realizarán de forma virtual y junto a las autoridades del ministerio participarán miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desde su sede en Washington y del Consejo Internacional de Enfermería.

El jueves 12 de mayo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, será la oportunidad de destacar la contribución de los enfermeros a la salud universal y frente a la pandemia de la covid-19 en la región de las Américas, en un evento organizado por la OPS donde participará, en representación de la CONAE, su presidente, Augusto Ferreira.

Para cerrar la grilla de actividades está previsto que se desarrolle, con la participación del ministro Daniel Salinas, una sesión especial de la CONAE en la que se presentarán los proyectos de trabajo sobre el plan de profesionalización de la Enfermería.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 745.12 KB)
2 imágenes (.zip ~ 745.12 KB)