COVID-19

Medidas de prevención y control de COVID-19 para centros educativos

Mientras nuestro país continua el monitoreo de la evidencia disponible respecto a la vacunación en menores de 12 años y el comportamiento del evento a nivel nacional, el Ministerio de Salud Pública (MSP) considera oportuno fortalecer las acciones de prevención y control dirigidas a minimizar los contagios y mitigar la aparición de posibles brotes o casos graves en esta población.
Comunicado

En dicho contexto se reafirman:

  1. Para toda la comunidad educativa, los contenidos expresados en el documento: “Protocolo de aplicación para actividades presenciales de estudiantes en centros educativos públicos y centros habilitados o autorizados en el marco de la pandemia COVID-19, durante el año lectivo 2021“ de ANEP-CODICEN.

  2. Para los funcionarios y docentes que se desempeñan en los centros, los contenidos expresados en el documento: “Recomendaciones de buenas prácticas sanitarias para el reintegro de la actividad laboral en organismos públicos” del MSP.

  3. El Ministerio de Salud Pública recomienda las siguientes medidas adicionales:

  • Uso de mascarilla en forma permanente durante la estadía en el centro, a excepción de las situaciones especiales establecidas en el artículo 20 del documento citado en el punto 1.

  • Evitar que todo familiar de persona identificada como contacto concurra al centro, hasta contar con resultado negativo de test de SARS-COV-2 de la persona a ser estudiada, siguiendo las recomendaciones comunicadas por la ANEP.

  • Mantener actividades bajo modalidad de grupos de convivencia estables, para asegurar la mínima dispersión de casos en un mismo centro.

  • Evitar actividades que impliquen el pernocte, especialmente en población no vacunada.

 

Estas medidas son dinámicas y están sujetas a la situación epidemiológica a nivel nacional.

 

Descargas

Etiquetas