Covid -19

El Ministerio de Salud Pública brinda recomendaciones para la prevención de la Covid-19 en el Complejo Celeste

Acorde a las tareas de fiscalización que viene llevando adelante el Ministerio de Salud Pública (MSP) y en el marco de la disputa de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Catar, un equipo técnico de la cartera inspeccionó las instalaciones del Complejo Celeste con el fin de ajustar medidas en contra de la Covid-19.
MSP en Complejo Celeste

Con el propósito de seguir en la línea de apertura comercial y económica del país pero con la mira puesta siempre en el derecho fundamental de la salud, es que las autoridades del deporte  y el ministro de salud pública Daniel Salinas se reunieron en el Complejo Celeste para intercambiar las evaluaciones y medidas que deberán llevarse adelante para las eliminatorias del Mundial de Fútbol FIFA.

En conferencia de prensa el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, habló de que en este marco es fundamental la inspección y el apoyo brindado por el MSP, el subsecretario nacional del Deporte, Pablo Ferrari, habló de la buena articulación y el trabajo conjunto que se realizó con fluidez entre todas las partes y el ministro Daniel Salinas resaltó que “la salud no abarca solamente curar enfermedades. También es parte de la salud gozar de un completo bienestar físico, psíquico y social; y en estas circunstancias el deporte es un elemento fundamental para rescatar los valores de la salud y del cuidado de la salud; tanto sea practicado de forma profesional como amateur”.

Daniel Salinas recordó que sigue siendo esencial el uso de la libertad responsable por parte de todos los ciudadanos. Se debe reafirmar el compromiso de todos y cada uno para con los demás,  de forma de poder seguir con la evolución favorable de la Covid-19 que nos ha llevado a ser un “hub del deporte” en la región.

Así es que, en el marco de la pandemia de la Covid -19, y con la consideración de lo que el deporte significa para la salud en su sentido más amplio y de mayores implicancias, con protocolos claros y la exigencia firme de su cumplimiento, en todos sus puntos y recomendaciones, Uruguay apuesta a dar el paso de la habilitación del torneo internacional de fútbol.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 606.19 KB)
4 imágenes, 606.19 KB

Etiquetas