Covid -19

El Ministerio de Salud Pública presente en los distintos puntos del país

Frente a la situación de rebrote de la pandemia por Covid -19 en Rivera, una vez más desde el Ministerio de Salud Pública se trasladó un equipo para apoyar el trabajo de la Dirección Departamental de Salud.
MSP presente en Rivera

Un equipo de fiscalización del MSP liderado en esta ocasión por el Tte. Cnel. (R) Pablo Picabea, estuvo presente en Rivera del 24 al 26 de setiembre para evaluar la situación sanitaria y realizar recorridas de fiscalización.

Junto al director departamental de salud, Dr. Carlos Sarries y la intendente Prof. Alma Galup Migliarini en carácter de presidente del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) analizaron todo lo actuado desde el comienzo de la pandemia y marcaron los pasos a seguir.

Con el análisis realizado en base a informes y diagnósticos sobre toda la actividad comercial del departamento y al intercambio de ideas y propuestas llevado adelante  también con el director general de desarrollo y medio ambiente, Ing. Químico Alejandro Bertone y Melina Leites de la Intendencia, se hicieron ajustes en los protocolos sanitarios existentes que fueron aprobados por el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas.

Luego de realizadas las tareas de fiscalización en centros comerciales en donde además, se reafirmaron detalles de los protocolos sanitarios y se informó cuáles son las posibles sanciones que se podrán imponer en caso de que no se cumplan las normas sanitarias, Pablo Picabea resaltó el buen trabajo interinstitucional y explicó: “vinimos a proteger al ciudadano. Los comerciantes deben cuidar al cliente y sobretodo a sus empleados”.

El trabajo aún no ha terminado; el equipo de fiscalización del MSP se hará nuevamente presente en las próximas semanas con el fin de seguir promoviendo los cuidados necesarios para mantener la evolución favorable de la Covid -19 en el país.

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.37 MB)
7 imágenes (.zip ~ 1.37 MB)

Etiquetas