Pasar al contenido principal

Bienvenidos a nuestro nuevo sitio web, estamos trabajando para incorporar y acercar todos nuestros contenidos.

Seminario internacional

Ministerio de Salud Pública promueve trato humanitario de pacientes en terapia intensiva

5 de Noviembre, 2019
El buen trato y la calidad de atención al paciente están contemplados en los objetivos sanitarios nacionales, aseveró el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, durante el seminario internacional Humanización de la Medicina Intensiva, realizado este lunes 4 en el Hospital Policial en conmemoración de los 25 años del Departamento de Medicina Intensiva de adultos de este centro.
Pie de foto:Autoridades celebran los 25 años del CTI del Hospital Policial

En este seminario participaron expertos de la región con sus colegas uruguayos a el fin de intercambiar experiencias. Asistieron, además de Quian, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y otras autoridades de ambas carteras.

En la oportunidad, Quian destacó la importancia de festejar el aniversario del CTI del hospital compartiendo experiencias sobre el trato del personal médico a los pacientes que están internados en terapia intensiva.

El centro de tratamiento intensivo (CTI) del Hospital Policial cuenta con 24 camas (14 de CTI y 10 de intermedio), cuatro de ellas admiten aislamiento con técnicas de última generación, lo que permite monitorizar a los pacientes de forma centralizada mediante imagen.

En 2017 se amplió el CTI con una inversión de 1,5 millones de dólares. El block quirúrgico de alta tecnología con equipamiento de neurocirugía de alta resolución incrementó la demanda de servicios de los centros privados de salud.

El hospital atiende a unos 120.000 usuarios, de los cuales unos 90.000 residen en el área metropolitana.