Prestadores de Salud

Nueva modalidad para cambiar de prestador de salud

El Ministerio de Salud (MSP) anunció cambios en la modalidad de cambio de prestador de salud.
Imágen de prueba

Desde enero comenzará  a regir la nueva pauta de movilidad regulada, donde cada usuario podrá  solicitar mediante nota a la Junta Nacional de Salud (JUNASA), aludiendo a cambio de domicilio de departamento o dificultades en el vínculo  con el equipo de salud de la institución a la que pertenece. En tal sentido, quedará inhabilitada la instancia de febrero para cambiarse de institución en las condiciones que se venía realizando.

El ministro de Salud, Jorge Basso anunció que este cambio se enmarca en la reforma del código como una medida para detectar las irregularidades y poder dar cuenta de las mismas.

Basso, "se está trabajando junto al Banco de Previsión Social para incorporar la tecnología necesaria con el fin de que los usuarios puedan cambiar de prestador desde su casa sin intermediaciones".

Por otro lado, el presidente de la JUNASA, Arturo Echevarría resaltó el compromiso de todos los prestadores de salud para evitar las intermediaciones lucrativas.

2.6.0.0

Etiquetas