Salud y rehabilitación

Nuevo hospital del Banco de Seguros del Estado dispone de 125 camas de internación y tecnología médica de punta

Más de 12.500 metros cuadrados fueron destinados por el Banco de Seguros del Estado a la nueva estructura edilicia de su hospital, que dispone de 125 camas de internación y 25 de hospedaje para familiares, laboratorio de marcha, test funcional, block quirúrgico, además de tecnología médica de punta. Fueron invertidos unos 40 millones de dólares, de los cuales 10 millones de dólares se dedicaron a la compra de equipamiento.
Fachada BSE

Entre los instrumentos médicos más destacados, se incluye un block quirúrgico integrado, un equipo de evaluación “Evaltech” y un laboratorio único en América del Sur que permite la evaluación de los déficits de la marcha de los pacientes, precisó a la Secretaría de Comunicación Institucional el subgerente general del Banco de Seguros del Estado, Rodolfo Vázquez.

El hospital trabajará en convenio con el lnstituto Pasteur de Montevideo a fin de mejorar el diagnóstico y el tratamiento personalizado de los traumatismos encefalocraneanos graves, punto destacado por el subgerente.

Un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) posibilitará cursos para que los trabajadores que padezcan pérdidas de alguna capacidad por causa de siniestros aprendan a desempeñarse en áreas laborales adecuadas a sus posibilidades, según explicó el funcionario. Además, el hospital implementará cinco talleres, entre los que se encuentran rubros como cocina, carpintería, informática y electrónica.

El proyecto comenzó en 2010, con un estudio de factibilidad que demostró la inconveniencia de proseguir con el centro de rehabilitación de trabajadores original, instalado en el Centro de Montevideo. “Era necesario encarar un proyecto mucho más ambicioso”, afirmó el subgerente. Las obras comenzaron en noviembre del 2015 y requirieron de varias etapas, entre ellas un convenio con la Corporación Nacional para el Desarrollo, explicó Vázquez.

Fuente: Presidencia

Etiquetas