Diversidad sexual

Participación en el Consejo Nacional de Diversidad Sexual descentralizado

Este importante espacio que está presidido por un representante de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural, fue creado en el año 2015 en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de acuerdo al decreto Nº 321/2015.
personas de espalda miran hacia pantalla y expositores

Está integrado por un representante de cada ministerio, uno de la Suprema Corte de Justicia, dos integrantes del Congreso de Intendentes y seis representantes de la sociedad civil: cuatro designados por las organizaciones de la diversidad sexual, uno por el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores y uno por las Cámaras Empresariales, un representante de la Universidad de la República y un representante del Consejo Directivo Central (CODICEN), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Sus cometidos son el asesoramiento al Poder Ejecutivo, promover la transversalización del enfoque de diversidad sexual en las políticas pública y la aprobación de su propio plan anual de actuación y de su memoria anual sobre gestión y funcionamiento.

Como una de las estrategias para fortalecer el cumplimiento de sus objetivos se encuentra la descentralización y el trabajo en territorio por lo que en pro de ello, se definió que las sesiones del Consejo Nacional de Diversidad Sexual se desarrollaran en distintos puntos del país.

A la fecha ya se han realizado dos reuniones fuera del departamento de Montevideo en las que el Ministerio de Salud Pública estuvo presente mediante la participación de la directora del Programa de Violencia Basada en Género y Generaciones de DIGESA.

Etiquetas