Coronavirus

Plan de Contingencia del personal de salud para el área de cuidados intensivos ante la emergencia sanitaria

Ante la situación actual de pandemia de COVID-19, adquiere singular importancia la respuesta oportuna y pertinente que el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) brinda frente alos requerimientosque la población uruguaya presenta en los diversos contextos y territorios.
Imagen de personal de salud

De esta forma, el Ministerio de Salud Pública, a través del Comité de Crisis para Recursos Humanos presenta el Plan de contingencia del personal de salud para el área de cuidados intensivos ante la emergencia sanitaria. Este plan tiene el objetivo construir la mejor respuesta, en base a diversos escenarios, para que se continúe brindando la atención de la salud a toda la población uruguaya, además de procurar disminuir al  mínimo  el posible contagio en el personal sanitario.

El documento presta especial atención al área de cuidados intensivos, por ser un lugar principalmente sensible por su capacidad de respuesta y número de recursos disponibles.

Es así que este Plan se constituye en una herramienta que busca fortalecer al propio sistema de salud y mantener, de forma equitativa, el acceso de todos los usuarios del SNIS a las diversas prestaciones de los servicios de salud.

Para el MSP, es una prioridad el bienestar del personal sanitario, por lo que para el logro de estas metas, elplan también ofrece diversas estrategias específicas para la prevención y control de la infección de COVID -19 en todas las personas que trabajan en el SNIS.

Link documento Plan de Contingencia

Descargas

Etiquetas