Plan Inverno

Plan Invierno del Hospital Pediátrico atendió patologías respiratorias de 1.305 niños, sin fallecimientos

Más de 10.000 consultas por mes en policlínica, 4.800 mensuales en la puerta de emergencia y más de 900 egresos a cuidados moderados fueron las principales cifras señaladas en la presentación de los indicadores de gestión del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell. El director de ASSE, Marcos Carámbula, destacó el Plan Invierno, que resolvió de forma exitosa las patologías respiratorias de 1.305 niños este año.
Hospital Pereyra Rossell

Carámbula reseñó que el 90 % de las embarazadas fueron controladas de forma adecuada, sin registro de mortalidad materna y reducción del embarazo en adolescentes. “Estos datos nos hacen sentir que la salud pública tiene el compromiso de mejorar la calidad de su servicio”, definió.

“Todo el Plan Invierno estaba orientado a prevenir la morbimortalidad de niños menores de dos años, población muy sensible a infecciones respiratorias; este indicador habla de la calidad asistencial” del Hospital Pediátrico, dijo la directora del Hospital Pediátrico, Natalia Cristoforone, ante la consulta de la prensa. El Plan Invierno es la iniciativa para responder ante patologías respiratorias en los meses más fríos del año.

Destacó los años de experiencia de los profesionales que atienden la puerta de emergencia del Pereira Rossell, “siempre hubo una asistencia oportuna para las ambulancias, que fueron recibidas de forma prácticamente inmediata, lo que está relacionado con una buena asistencia en puerta y un buen flujo de pacientes hacia las salas de cuidados moderados”, ejemplificó.

También informó sobre el programa que recuerda a los pacientes sus reservas para realizar consultas y ofrece hora y día de atención. “De esta forma, bajamos el ausentismo, de casi un 40 % a alrededor del 13 %, en las especialidades críticas”, concluyó.

Como el hospital es un centro de referencia nacional, “nuestra población son todos los niños y adolescentes menores de 15 años que vienen de todas partes del país”, definió la directora.

El Centro Hospitalario Pereira Rossell está conformado por el Hospital Pediátrico y el Hospital de la Mujer. Según su página web, ambos reciben al año más de 130.000 consultas de policlínica. Cuenta con 483 camas disponibles para internación: 186 en el Hospital Pediátrico, de las cuales 172 corresponden a cuidados moderados y 14 a cuidados críticos, y 272 en el Hospital de la Mujer: 60 de cuidados especiales neonatales y 212 de ginecología y maternidad.

Etiquetas