ACV

Prevención en Kibón

En el marco del Día Mundial del Ataque Cerebrovascular (ACV) que se celebra cada año el 29 de octubre, el Ministerio de Salud Pública desde los programas de Salud Cerebral y de Actividad Física y Salud, llevará adelante una jornada de actividad física recreativa en la zona de Kibón, en la explanada en donde se encuentran las letras de Montevideo.
Afiche digital

La actividad está dirigida a toda la familia y busca concientizar sobre la importancia de realizar ejercicio físico para llevar una vida más saludable, combatir el sedentarismo y prevenir enfermedades no transmisibles (ENTs) como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, el tabaquismo y las enfermedades cardiovasculares con especial énfasis en esta ocasión, en los ataques cerebrovasculares (ACV).

El ataque cerebrovascular es la primera causa de discapacidad y una de las primeras causas de mortalidad en el país, explica el director del programa de Salud Cerebral, Ignacio Amorín. Si bien es difícil pronosticar cuándo puede ocurrir, la forma de prevenirlo es evitando los factores de riesgo ya mencionados y desarrollando hábitos de vida saludables, es decir, llevar una alimentación balanceada, realizar ejercicio de forma regular y evitar estar tiempo prolongados en estados sedentarios, especialmente frente a pantallas.

Los programas del Ministerio de Salud Pública llevan adelante esta jornada en coordinación con la Secretaría Nacional de Deporte, el Municipio CH, la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular, la Intendencia de Montevideo y la Sociedad de Neurología, la Asociación Cristina de Jóvenes (ACJ), Casmu y SECOM.

El evento es abierto a todo público, gratuito y comienza a las 9:30h de la mañana. Liderado por el coordinador del programa de Actividad Física y Salud, Luis Pierri, y el coordinador de Salud Cerebral, Ignacio Amorín, participarán profesores de educación física y recreación que plantean una grilla de actividades que incluyen ejercicios de movilidad y localizada, baile y Tai Chi, entre otros, pensados para toda la familia.

Etiquetas