Cuidados Paliativos

Reconocimiento a la Calidad Asistencial en Cuidados Paliativos

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Programa de Cuidados Paliativos, impulsa un “Reconocimiento a la Calidad Asistencial en Cuidados Paliativos” con el propósito de afianzar el trabajo de las instituciones de salud en esa área.
Reconocimiento a la Calidad Asistencial en Cuidados Paliativos

Para llevar adelante la evaluación de estos servicios el MSP hace un llamado a las instituciones de salud y profesionales formados en cuidados paliativos que cuenten con certificación nacional y/o internacional.

Se pretende que este reconocimiento sea un estímulo para que instituciones y profesionales, a partir de esta certificación respaldados explícitamente por el MSP, robustezcan el trabajo de las unidades de cuidados paliativos y los cargos de los profesionales de la salud que desempeñen tareas en estos servicios.

Para obtener este reconocimiento se podrán presentar las instituciones que ya cumplan con la obligatoriedad de brindar cuidados paliativos (ORD. 1695/019) y con los pasos del Plan Nacional de Cuidados Paliativos aprobado en 2013.

Se valorará la evolución que hayan tenido las Unidades de Cuidados Paliativos desde el 2011 -año en que se comienza a realizar la encuesta anual desde el MSP para chequear la existencia de estas unidades- a la actualidad, la capacitación de sus profesionales (ver adjunto), la integralidad del equipo multidisciplinario que brinde esta prestación y la dedicación exclusiva de los mismos a este tipo de cuidados.

Aquellos interesados en que se les realice la evaluación para obtener el certificado deberán comunicarlo al Programa de Cuidados Paliativos a través del mail: cuidadospaliativos@msp.gub.uy hasta la fecha 18 de mayo de 2021.

Descargas

Etiquetas