covid-19

Sistema de Salud aplicó 16.500 dosis de refuerzo contra covid-19 a población de riesgo

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, recordó que continúa la campaña de vacunación para que las personas que forman parte de la población de riesgo reciban una dosis de refuerzo. En el sitio web de la cartera es posible acceder al listado de centros de inoculación y la información sobre días y horarios de funcionamiento. Asimismo, descartó la existencia de un rebrote de covid-19 en Uruguay.
Ministra Karina Rando

Tras la recomendación realizada por la Comisión Nacional Asesora de Vacunas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó la incorporación de una dosis de refuerzo contra ese virus para los mayores de 70 años; los mayores de 50 en casos de comorbilidades —es decir, quienes padecen enfermedades crónicas—; menores de 50 años con indicación médica debido a alguna enfermedad que les genere inmunodepresión y embarazadas, detalló Rando a Comunicación Presidencial, este miércoles 7.

La ministra se mostró satisfecha con el ritmo de vacunación implementado en la campaña que, a la fecha, alcanzó unas 16.500 dosis de refuerzo aplicadas. Asimismo, recordó que en el sitio web del MSP está disponible el listado de vacunatorios y los horarios en que funcionan.

Al igual que otros países, Uruguay volvió a adquirir la vacuna producida por el laboratorio Pfizer, que incluye algunas modificaciones para cubrir los virus genéticamente secuenciados que circulan en la actualidad. “Es una vacuna con la misma tecnología que la anterior”, explicó.

Rando descartó que haya un rebrote de covid-19 en Uruguay y señaló que, aunque se constata una circulación mayor a semanas epidemiológicas anteriores, la circulación viral es menor a la registrada un año atrás.

Fuente: Uruguay Presidencia

Videos

Etiquetas